top

Un Bilbao Basket muy acertado tumba La Bruixa d’Or a base de acierto

Dilluns 30 de Desembre de 2013 a les 11:46

La Bruixa d’Or pierde el último partido del año por 66-88 ante un Bilbao Basket muy acertado en triples (50%). Los manresanos han hecho un partido flojo, en el que destacan Monroe (20 puntos ) y Eriksson (18). 66 La Bruixa d’Or | Waters 3, Arco, Kouguere 5, Monroe 20, Asselin 2, Arteaga 5, Hernández 2, …

La Bruixa d’Or pierde el último partido del año por 66-88 ante un Bilbao Basket muy acertado en triples (50%). Los manresanos han hecho un partido flojo, en el que destacan Monroe (20 puntos ) y Eriksson (18).

66 La Bruixa d’Or | Waters 3, Arco, Kouguere 5, Monroe 20, Asselin 2, Arteaga 5, Hernández 2, Eriksson 18, Giannopoulos 4, Larsen 7, Creus y Kody.

88 Bilbao Basket | López 8, Pilepic 16, Mumbrú 20, Hervelle 7, Gabriel 17, Grimau 4, Bertrans 5, Kavalauskas 4, Vrkic, Markota 5, Samb 2 y Sánchez.

Parciales : 20-27, 18-19; 13-26 y 15-16.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez Mohedas.

La Bruixa d’Or no ha podido terminar el año con una victoria, y se ha quedado bastante lejos de hacerlo. ElBilbao Basket ha logrado una victoria cómoda en el Nou Congost, ya que el Manresa no ha podido disputar el partido. Buena anotación de Monroe y Eriksson, con 20 y 19 puntos respectivamente.

Ya en el primer cuarto, los vascos han sido superiores aLa Bruixa d’Or. Pilepic y Germán Gabriel han comenzado inspirados para situar un 4-15 en el marcador que hacía daño. La reacción manresana ha venido por parte de Darryl Monroe, que ha sido el encargado de que el partido no se fuera. Los 7 primeros puntos del Manresa han sido del americano.

En el segundo periodo, más igualado, Darryl Monroe ha demostrado que sostenía el equipo. Eriksson, también ponía de su parte para recortar distancias, pero el Bilbao siempre respondía con un triple que no permitía ni siquiera ilusionarse. BertransMarkota, o Raúl López anotaban desde 6.75.

El tercer cuarto ha sido el peor para los intereses de La Bruixa d’Or, ya que el Bilbao Basket prácticamente ha dejado sentenciado el partido. Aunque el periodo comenzaba con un triple de Eriksson que ponía el Manresa 5 puntos (41-46), a partir de ahí todo ha venido el descenso.

Poco había ya que hacer en el último periodo. Sin embargo, el equipo no se rendía y empezaba con un parcial de 8-0 en el último cuarto. Pero el Bilbao ya era demasiado lejos, y todavía faltaba remontar 13 puntos más. Partido difícil en una semana de doble jornada que ha pasado factura al equipo.

La Bruixa d’Or sigue 16 º con 2 victorias de margen, a la espera de lo que hagan Estudiantes y Valladolid. La próxima semana, el día 4, 14ª jornada de nuevo en el Congost, con la visita del Unicaja de Málaga.

Borja Comenge, decía al final del partido que “partido muy duro para nosotros, ellos han tomado ventaja desde el comienzo, a la media parte creíamos que si les incomodábamos y bajaban el porcentaje de triples podíamos meternos en el partido, ha habido un momento en que el partido se ha roto, ellos han seguido con el acierto y daba la sensación de que han movido bien el balón; Monroe ha sido el principal motivo por el cual hemos estado al inicio enganchados al partido”.

Comparteix aquesta noticia a les Xarxes Socials