top

La Bruixa d’Or acaba la pretemporada con un encuentro decidido en los últimos segundos ante el UCAM Murcia

Diumenge 6 de Octubre de 2013 a les 18:08

Santa Coloma de Farners fue el escenario de un partido muy igualado entre catalanes y murcianos, decidido en el último minuto y que terminó con 80-85 en el marcador. 80 La Bruixa d’Or | Waters 14, Arco 14, Kouguere 5, Monroe 8, Arteaga 10; Cruces, Asselin 4, Eriksson 6, Hernández 4, Larsen 11 y Giannopoulos …

Santa Coloma de Farners fue el escenario de un partido muy igualado entre catalanes y murcianos, decidido en el último minuto y que terminó con 80-85 en el marcador.

 

80 La Bruixa d’Or | Waters 14, Arco 14, Kouguere 5, Monroe 8, Arteaga 10; Cruces, Asselin 4, Eriksson 6, Hernández 4, Larsen 11 y Giannopoulos 4.

 

85 UCAM Murcia | San Miguel 8, Ben Romdhane 5, Grimau 5, Davis 13, Lima 8; Antelo 12, Tillie 10. Servera, Wood 12, Orukpe, Rodríguez 12.

 

Parciales: 27-23, 17-23 ; 15-23, 21-16.

Árbitros: Perea, Guirao y Cardús.

La Bruixa d’Or terminó ayer los partidos de preparación antes del inicio de la temporada oficial, este miércoles, en Girona, donde se celebra la Liga Catalana ACB. Los hombres de Borja Comenge hicieron un buen partido ante el UCAM Murcia, un rival que plantó cara y llegó a tener una ventaja de 10 puntos. Unas 500 personas siguieron en directo el duelo entre equipos de la ACB, que conmemoraba los 75 años del CB Farners.

El primer período fue del todo igualado, y marcado por la presión en toda la pista del UCAM Murcia. Los deÓscar Quintana arrancaron fuertes, con un 2 +1 de Davis, al que respondían las primeras canastas deArteaga y Salva Arco. El pívot canario fue de los hombres más destacados en el inicio de partido. También el base estadounidense Dominic Waterscontribuía a la anotación con un triple que empataba el partido a 12 a la mitad del cuarto. Eriksson, con dos triples consecutivos, daba seis puntos de ventaja. El equipo del Bages terminaba el primer parcial con 4 puntos de ventaja, tras la aparición de un Larsen que está creciendo partido tras partido. Un triple del danés llevaba los manresanos a los 27 puntos con los que se acabó el primer cuarto.

El segundo periodo fue también igualado, pero el equipo ayer visitante logró llegar con una ligera ventaja al descanso (44-46). Aunque Larsen seguía haciendo de las suyas desde 6,75, el Murcia logró ponerse por delante. En este periodo, sumaron también por parte de los manresanos el griego Giannopoulos y Max Kouguere, este último muy activo y rápido en defensa.

El tercer cuarto fue el peor para los intereses del Manresa, aunque fue cuando se vio la jugada más espectacular del partido, un mate de Rasmus Larsenpor encima de los 206 cm del tunecino Ben Romdhane.Waters, muy regular en cuanto a dirección del equipo y anotación, recuperaba y sumaba. También importantes fueron los puntos de Salva Arco (que terminó el partido con 14), para que los visitantes no abrieran agujero.

El último periodo fue una reacción de La Bruixa d’Or en toda regla. La lucha en este último cuarto centrarse en bajo los aros, donde Arteaga y Monroe formaron un buen tándem, sin olvidar el capitán Josh Asselin. El partido llegó a estar empatado a 78 a poco para el final, y sólo la falta de acierto y la mala suerte en las últimas jugadas hizo que en esta ocasión saliera cruz para el Manresa.

La Bruixa d’Or rubricó un buen partido, aunque sin un final feliz que seguro que llegará. Este ha sido el primer encuentro en el que Borja Comenge ha tenido a su disposición los 11 hombres que configuran la plantilla.

 

_MG_6455
_MG_7151
_MG_7139
_MG_7102

Comparteix aquesta noticia a les Xarxes Socials