top

Un BAXI Manresa combativo topa con Wiltjer en el 3er cuarto

Dissabte 20 de Octubre de 2018 a les 22:59

Los del Bages dominan la primera mitad hasta que la inspiración del ala-pívot estadounidense decanta el partido. Toolson lidera el Manresa con 21 puntos. 87 BAXI Manresa | Renfroe 16, Toolson 21, Tomàs 12, Vene 8 i Sakho 5; Jou, Lundberg 6, Del Águila 1, Lalanne 16, Muñoz, Gintvainis 2, Dragovic. 96 Unicaja | Roberts 13, Salin 15, …

Los del Bages dominan la primera mitad hasta que la inspiración del ala-pívot estadounidense decanta el partido. Toolson lidera el Manresa con 21 puntos.

87 BAXI Manresa | Renfroe 16, Toolson 21, Tomàs 12, Vene 8 i Sakho 5; Jou, Lundberg 6, Del Águila 1, Lalanne 16, Muñoz, Gintvainis 2, Dragovic.

 

96 Unicaja | Roberts 13, Salin 15, Díez 2, Wiltjer 24 i Shermadini 4; Okouo, Fernández 10, Milosavljevic, Waczynski 11, Lessort 15, Suárez 2.

 

Parciales: 22-16, 20-19, 17-36 i 28-25

El BAXI Manresa luchó y dominó la mitad del partido, hasta que se topó con la inspiración del dorsal 33 visitante. En el tercer periodo la defensa local no supo cómo responder a la inspiración de Wiltjer, y el partido se lo llevó el Unicaja, dominador desde ese momento. Por parte de los rojos, Toolson lideró la estadística, con 21 puntos, mientras que Renfroe y Lalanne hicieron 16.

El partido comenzaba con un parcial de 0-5 que rápidamente cambiaría el Manresa, con canastas de los 5 integrantes iniciales y Toolson dando la vuelta al marcador. Debutaba ya en el primer tiempo Dragovic, y 2 canastas de Lundberg saliendo del banquillo ponían 10 puntos y obligaban a los visitantes a detener el partido.

En el segundo cuarto, control del BAXI Manresa que aumentaba la renta mínimamente para ir al descanso con 7 puntos de margen. Se acercaba el Unicaja pero responderían desde el triple Vene y Toolson, con 3 canastas casi consecutivas para mantener la ventaja antes de ir a los vestuarios.

Al salir a la pista tras el descanso anotaba Wiltjer 5 puntos consecutivos para poner el miedo en el cuerpo, y no pararía hasta conseguir un buen colchón para el Unicaja. El BAXI Manresa no ha sido capaz de pararlo y los malagueños han escapado a 10 puntos. Reaccionaba con un triple y buenos minutos de Pere Tomás el Manresa, pero en el minuto 30 la diferencia era de 12 puntos.

En el último cuarto, un bregador BAXI Manresa ha puesto voluntad, pero el Unicaja de Luis Casimiro ha sido capaz de controlar el partido hasta el minuto 40. Los triples de Toolson también en el último cuarto no sirvieron para llegar a poner miedo al rival, que se llevaba la victoria entre un público muy enfadado con los árbitros.

Joan Peñarroya, en la rueda de prensa, decía que «ha sido un partido con 2 partes diferenciadas: una los dos primeros cuartos en los que conseguimos jugar al ritmo que queríamos, a pesar de tener errores que Unicaja no se encontrara cómodo en su juego de campo abierto; nosotros hemos encontrado bastante fluidez, y no muchos problemas para anotar; saliendo del vestuario nos encontramos con la inspiración enorme de Wiltjer, que es evidente que ha tenido momentos estelares, pero con 36 puntos encajados en un periodo no podemos tener opciones, y aquí se nos ha acabado el partido; son un equipo con confianza y en un gran momento de forma ».

 

 

Comparteix aquesta noticia a les Xarxes Socials