top

La Bruixa d’Or se estrena en el Torneo BBVA con buenas sensaciones

Dilluns 16 de Setembre de 2013 a les 15:16

La Bruixa d’Or ha empezado con buen pie la temporada en un partido donde los de Borja Comenge han derrotado por 96-84 el Saint John’s University en Sant Julià de Vilatorta 96 La Bruixa d’Or: Arco 11, Waters 2, Pardina 3, Kody 5, Monroe 8; Creus 6, Angelats 0, Eriksson 17, Hernández 6, Arteaga 14, Maki …

La Bruixa d’Or ha empezado con buen pie la temporada en un partido donde los de Borja Comenge han derrotado por 96-84 el Saint John’s University en Sant Julià de Vilatorta

96 La Bruixa d’Or: Arco 11, Waters 2, Pardina 3, Kody 5, Monroe 8; Creus 6, Angelats 0, Eriksson 17, Hernández 6, Arteaga 14, Maki 9 i Palsson 15.
84 Saint John’s: Harrison 21, Obekpa 2, Sampson 21, Sánchez 5, Branch 8; Bourgault 0, Jones 2, Hooper 6, Pointer 9 i Jordan 10.

Parciales: 27-19, 24-23; 25-20, 20-22.

Árbitros: Óscar Perea, Anna Cardús i Juan de Dios Oyón.

El espectáculo ya ha comenzado. La Bruixa d’Or ha sido el primer equipo de la liga ACB en disputar un amistoso de pretemporada y lo ha ganado , ante el equipo del NCAA del Saint John s University. Los hombres de Borja Comenge han terminado de esta manera la primera semana de trabajo . Durante el partido , donde había también jugadores del equipo vinculado al Bàsquet Manresa , la plantilla se repartió los minutos bastante equitativamente , y aún así se pudo vislumbrar un buen estado físico ante un exigente rival .
Durante el primer período , el líder anotador de los manresanos fue Marcus Eriksson , uno de los hombres destacados del partido con 17 puntos y 18 de valoración . El cañonero sueco arrancó con un 3 de 4 en triples ya en el primer cuarto . También se notó al inicio la aportación de Salva Arco , que actuaba como capitán .
Las otras caras nuevas del equipo , el base Dominic Waters y el ala – pívot Darryl Monroe también empezaron a dejar entrever pinceladas de lo que son capaces de hacer . Waters dirigió con solvencia al equipo en los minutos que estuvo sobre la pista , y Monroe regaló movimientos de mucha calidad al público asistente , unas 800 personas que llenaban a rebosar el pabellón de Sant Julià de Vilatorta , que acogía el primer partido de exhibición del 29 º Torneo BBVA entre equipos de primer nivel .
Ya en la segunda mitad , los americanos intentaron crear oposición con un juego físico tanto delante como detrás, y pudieron finalizar alguna jugada ” a la americana ” con mates que también hicieron disfrutar a los asistentes . A pesar de los intentos del Saint John s para acercarse en el marcador, pero , La Bruixa d’Or se llevó la primera victoria , que ha servido a los jugadores para completar una semana de mucha carga de trabajo . Durante el partido , sin embargo, verse un Bàsquet Manresa , con un buen tono físico , fruto del buen trabajo de Xavi Schelling y el resto del cuerpo técnico .
Los entrenamientos del equipo se reanudarán el lunes por la tarde , después de una merecida jornada de descanso .
Valoraciones de Borja Comenge después del encuentro: ” Ha sido un partido previsible, los equipos han podido anotar con más facilidad de lo normal por culpa de la fragilidad defensiva; este año hemos jugado en el Torneo BBVA ante un equipo de nivel y que ha venido a competir , lo que es de agradecer ; las instalaciones son fantásticas, y siempre hay un muy buen ambiente; todavía es pronto para hacer previsiones de cómo encararemos la temporada, aunque no sé el nivel que podemos llegar a dar , pero soy optimista , creo que tenemos un buen equipo; estoy muy contento del nivel de todos los jugadores vinculados que nos han ayudado ” .
Comparteix aquesta noticia a les Xarxes Socials