menu
La Bruixa d’Or consigue la cuarta victoria en un partido vibrante en el Congost
La Bruixa d’Or consigue la cuarta victoria en un partido vibrante en el Congost
La Bruixa d’Or consigue la cuarta victoria en un partido vibrante en el Congost

La Bruixa d’Or consigue la cuarta victoria en un partido vibrante en el Congost

Los hombres de Comenge ya tienen 4 victorias en el saco después de un partido en el que el comandante Darryl Monroe, con 22 puntos, fue el más destacado de los de casa. 84 La Bruixa d’Or | Waters 8, Arco 11, Giannopoulos 7, Monroe 22, Asselin 6; Arteaga 8, Creus, Eriksson 16, Kouguere 6 …

Diumenge 22 de Desembre de 2013 a les 02:20

Los hombres de Comenge ya tienen 4 victorias en el saco después de un partido en el que el comandante Darryl Monroe, con 22 puntos, fue el más destacado de los de casa.

 

84 La Bruixa d’Or | Waters 8, Arco 11, Giannopoulos 7, Monroe 22, Asselin 6; Arteaga 8, Creus, Eriksson 16, Kouguere 6 y Kody.

 

74 UCAM Murcia | San Miguel 9, Grimau 13, Davis 8, Lima 9, Romdhame 11; Sánchez, Tillie 14, Rodríguez 2, Wood 6, Orupke y Servera 2.

 

Parciales: 24-20, 24-18; 15-23 i 21-13.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Guirao y David Planells.

La Bruixa d’Or pudo ofrecer una victoria a su afición antes de las fiestas de Navidad. Fue un partido vibrante en el Nou Congost, en el que la buena actuación deMonroe (22 puntos y 24 de valoración) fue clave para la victoria. Todos los jugadores del Bàsquet Manresa aportaron, y cabe destacar también el buen trabajo deEriksson (16 puntos y 2/3 en triples) y Salva Arco (11 puntos).

En el primer período, Waters comenzaba llevando a buen puerto al equipo con cestas y buena dirección, recibiendo el apoyo inestimable de HarisGiannopoulosArcoMonroe y Asselin, que formaron el quinteto inicial. Muy buena anotación en el primer período, en el que Monroe ya se cargaba el equipo a la espalda (24-20). El Murcia, sin embargo, se defendía con los triples de San Miguel y Davis.

En el segundo tiempo, la distancia pudo aumentar hasta los 10 puntos gracias a las aportaciones del griegoGiannopoulos y Eriksson desde la línea de tiros libres.Arteaga también destacó en este periodo con una gran lucha bajo los aros. El canario rubricó una actuación más que buena en el partido con los murcianos.

La segunda mitad comenzó mal para los de casa, que encajaron un parcial de 0-13 que permitía los de ÓscarQuintana remontar y ponerse por delante con una canasta de Grimau. Asumiendo responsabilidades, pero, Waters anotaba un triple que volvía a poner La Bruixa d’Or por delante. El partido estaba ajustadísimo.

En la recta final, el partido siguió ajustado, hasta que Monroe le desatascar con 4 puntos definitivos que mostraban al Manresa el camino de la victoria (75-71).KouguereWaters, y Eriksson, desde la línea de tiros libres, remataban un partido trabajado, una victoria sudada de los del Bages, con la que el público del Congost pudo disfrutar de lo más.

La Bruixa d’Or sigue 16a en la clasificación, pero ahora con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso.

Borja Comenge, en la rueda de prensa, comentaba que“el primer objetivo era comenzar bien el partido, el nivel de juego; durante la semana el hecho de que Álex Hernández y Rasmus Larsen no pudieran estar al 100 % ha sido un golpe, el buen inicio ha servido para que el Murcia no tuviera sensación de dominio sobre nosotros, la sensación era que íbamos a por el partido, en ataque y en defensa, esto ha sido lo más importante, estar en el partido sin tener en cuenta la mala racha que llevábamos”.